top of page

Os presentamos nuestra maqueta!! En ella aparece representada la actividad pesquera de un gran barco que está retirando su enorme red del mar gracias a la grúa robótica que hemos contruído con LEGO. En la red han sido capturados multitud de peces de distintas tallas, pero también otros elementos que conviven en nuestros mares día a día: redes viejas, basura, algas... 

Sin embargo, no es el único barco explotando estas aguas, a su alrededor nos encontramos con embarcaciones de diferentes tamaños con sus redes extendidas. 

Además de las redes rotas que han sido recogidas involuntariamente por el gran barco pesquero podemos encontrar muchas más por todo el mar. Redes que podían haber sido reutilizadas si se hubieran reparado gracias a la gran labor de las redeiras, un trabajo muy importante para la invisibilización que sufre. 

Otra de las invisibilizaciones que hemos querido plasmar en nuestra maqueta es la presencia de los estudios y los trabajos de investigación de las mujeres en el ámbito de los océanos. 

bottom of page